Desde el año 2018 casi siempre he pasado mis ratos libres estudiando, leyendo sobre ciencia y filosofía de la ciencia, o haciendo ejercicio. Para ser franco, a mí nunca me ha gustado salir los fines de semana a beber o pasar el rato en un bar conociendo personas nuevas. Y no porque sea una persona introvertida, es que realmente esa clase de diversión nunca ha ido conmigo; y aunque respeto a quienes sí encuentran entretenimiento y desahogo en ello, lo cierto es que yo siempre he pasado de hacerlo. No me gusta el alcohol, como tampoco los ambientes de ruido excesivo. Así que gran parte de mis fines de semana en estos años han sido cultivar una disciplina, trabajar o caminar en lugares poco habitados. Total, creo que me inclino más a que mi diversión yace en el aprovechar el tiempo para construir «algo» (habrá quien diga que en los bares se pueden construir relaciones, y tiene cierto sentido).
Desde hace tiempo había querido incursionar en la fotografía. Si bien aprecio su arte, la verdad es que hasta hace poco era un iletrado en el área. No sabía de aspectos técnicos como la profundidad de campo, el enfoque o la tonalidad; ni entendía la palabra «bokeh». Pero siempre hubo en mí una fascinación e inquietud por saber y conocer sobre la técnica detrás de obras y fotografías que, a mi juicio, merecen más que un minuto de atención para apreciar su contenido y valor.
En marzo de 2025 cumpliré un año de haberme iniciado en la fotografía. Sin saber nada, me puse a investigar sobre cuál podría ser el mejor equipo y me hice al final con una cámara Canon R50 y varios lentes para experimentar y aprender sobre el arte. Y hasta el momento, lo he disfrutado mucho. Muchísimo. Y aunque me fascina hacer lo que se considera «fotografía macro», la verdad es que quiero experimentar otro tipo de composición, como fotografía de paisaje o de calle. Quizás con más tiempo y habilidad, cuando por fin me considere instruido, tomaré la iniciativa de hacer retrato. No en el corto plazo.
Y nada más. Es todo en esta entrada del blog. Al final dejo algunas capturas que he realizado durante todo este aprendizaje. Nada impresionante, pero que guardan mi fascinación por la fotografía.
Alejandro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario